SERENDIPITY
¿Habéis oído hablar de Serendipity?
El origen de Serendipity, viene de la palabra inglesa y del cuento. .. “Los Tres Príncipes de Serendip”. Estos caballeros tenían la particularidad de andar haciendo, por casualidad y gracia a su sagacidad,descubrimientos de cosas que no andaban buscando.
Serendipity, o Serendipia, es como se llama a un descubrimiento afortunado e inesperado.
Como cuando Arquímedes resolvió su problema al tomar un baño, o cuando Fleming descubrió la penicilina porque un moho contaminó un cultivo de bacterias, o como cuando Colón llegó a América creyendo que era Asia…
También nos lo encontramos en nuestro día a día…como cuando nos perdemos y nos encontramos con lo que buscábamos; O vas a un evento por cumplir y salir del paso y encontramos al amor de nuestra vida;
O te vas de viaje fuera, del Pais y en otro País encuentras a una amiga de la infancia ¡que hace muchísimo que no os veis!
En una conversación casual que te hace darte cuenta de cómo solucionar un problema que hace tiempo te rondaba por la cabeza; ir al medico y en la cola conoces a la persona que se convertirá en tu mejor amigo. …
EJERCICIO DEL DIA:
Busca tu momento Serendipity, ?
puedes probar ir al trabajo con otro recorrido, cambiar tu bar habitual o haz una lista de todo lo que haces habitualmente y al lado otra de como hacerla diferente!
Déjate llevar y quien sabe a lo mejor lo que buscas lo encuentras, saliendo de tu zona de confort, de lo conocido.
Adéntrate en lo desconocido. Acepta donde te lleve la vida.
!Qué tengas un feliz día!
Maricarmen Sánchez Ato