¡Hola amigos hoy voy a hablar de procrastinar!
Procrastinar, el aplazar las cosas para mañana, posponer lo que tenemos que hacer y dejarlo para luego, nos decimos, luego lo termino.
Es mi gran enemigo, en mi caso, es por el gran revuelo que tengo en la cabeza, estoy continuamente, cambiando y creando cosas para hacer, se puede decir que mi cabeza va a 1000 y mi cuerpo a 70 ja ja ja ja.
Porque quiero hacer muchas cosas, porque soy muy creativa y me he pasado toda la vida, buscando el por qué de las cosas ya desde niña, no me conformaba que «que es así porque lo digo yo o porque es así».
A mi me gustaba más buscar el porque de las cosas, siempre estaba pensado en más allá y siempre lo escribía todo.
La escritura siempre me ha servido como mi desahogo personal.
Cuando vienen problemas o dificultades, porque a todo le decimos problemas, pero a veces no es así. siempre busco la solución y me sale automáticamente.
Esta forma de ser, satura y cansa bastante. Me cuesta concentrarme en solo una cosa. Aunque si me lo propongo ahora no paro hasta que lo consigo, esto supongo que es la madurez, jajajaja.
Yo creo que pospongo todo porque enseguida quiero resultados. Pero todo lleva su proceso y que hay que ir objetivo tras objetivo.
No se puede subir una montaña corriendo, así no disfrutaremos del recorrido, el paisaje y de las pequeñas cosas que muchas veces por hacer las cosas deprisa, no las vemos .
La vida no es así, hay que ir paso a paso, todo necesita su tiempo…
EJERCICIO DEL DÍA:
Os propongo el ejercicio del Principio de contar hasta 5.
Consiste en que cuando deberíamos de hacer algo, contar 1,2,3,4,5 y hacerlo.
Por ejemplo tendría que llamar a mi madre… 1,2,3,4,5 y cojo el teléfono y llamo.
Este ejercicio es bueno para obtener un nuevo hábito, no dejar las cosas que debemos hacer, tomar acción inmediatamente. Así evitaremos procrastinar.
Os dejo un vídeo en el apartado de vídeo, que habla del «Principio de 1 minuto», espero que os guste.
Que tengáis un maravilloso día