MI CABEZA HA HECHO UN CLICK
Os voy a contar una cosa…como un día mi cabeza hizo un click y como todo fue un cambio
Hace casi 4 años, yo estaba siempre preocupada del futuro, siempre me preguntaba por como me iría, pues bien un accidente doméstico, hizo que cambiara mi forma de ver las cosas, me pasé unos 20 días ingresada y si no me hubieran llevado a urgencias, me hubiera muerto en casa, pues tenia una hemorragia interna en el peritoneo.
Pues el haber pasado todo esto, en mi cabeza se produjo un clip en mi forma de ver la vida…
Hizo que sólo me preocupara del momento, del día que empezaba, el aquí y ahora.
En realidad preocuparse del pasado no nos lleva a nada, a no ser, que nos sirva de aprendizaje, nada de lo pasado puede cambiar. A veces nos hace revivir y revivir algo que ya no tiene solución.
Vivir en el futuro nos lleva a vivir muchas veces en el miedo y muchas veces no nos deja avanzar y nos auto limita.
Así que vivo mi presente, que es lo único que tengo y vivo realmente, intento cada día, exprimirlo al máximo y reir, disfrutar de la gran suerte que tengo, de poder disfrutar de 1 día más y mañana, volverá a salir el sol, o no! pero eso ya no estará en mi mano.
EJERCICIO DEL DÍA:
¿Cuántas veces vivimos pendientes del futuro y no pensamos en nuestro presente?
Haz una lista con todos los pensamientos que tienes en 1 día. Haz 2 listas, una donde pongas los pensamientos que te preocupan de tu futuro y otra de tus preocupaciones de tu día a día, de tu presente.
¿Cuantas han salido de cada lista? ¿Vives preocupado más de tu presente o tu futuro? ¿Crees que esas preocupaciones de verdad merecen tu tiempo? ¿Tienes ahora la formula para solucionar esos presuntos problemas? ¿dejas escapar tu presente o al contrario lo tienes muy presente en tu día a día?
Es te ejercicio te enseñará lo que a veces no somos capaces de darnos cuenta, te animo a que descubras ¿dónde están alojados tus pensamientos, en el futuro, pasado o presente.
Que tengáis un maravilloso día amigos y aprovechad todo lo que os traiga este día y los que quedan por llegar, riendo mucho y con mucho optimismo.