¡Hola amigos! Hoy os voy a hablar de expresa lo que sientes.
EXPRESA LO QUE SIENTES EN UN DIARIO EMOCIONAL
Expresa lo que sientes en un diario emocional, habla y comparte lo que sientes: tus miedos, tus bloqueos, tus angustias, tus dolores, tus frustraciones, etc.
Más vale que no te quedes dentro todo tu sufrimiento, es importante que todo lo que te preocupa lo sueltes, no te lo dejes dentro.
Diario emocional
Una de las herramientas más útiles es haciendo un Diario emocional, no de lo que te pasa sino de lo que sientes, un diario donde cada emoción que experimentes en tu día a día, puedas escribirlas.
Es muy bueno porque aprendes a detectar tus emociones, focalizar-las y llevarlas a tu presente para lidiar con ellas y saber controlar-las antes que ellas nos controlen a nosotros.
Aprende a compartirlo con los demás
Si tienes buenos amigos y personas que te quieren a tu alrededor, aprovéchalo. Y si, por cualquier circunstancia, no los tienes, entonces, esto es lo que puedes hacer: ¡escríbelos!
Esa es la forma de que tus emociones no se queden dentro de ti. Es una buena forma de canalizarlos, no importa si es mediante una expresión verbal o escrita. Lo que importa es que los sacas fuera de ti.
Otra cosa es quejarse sin parar. Esto no te ayudaría en absoluto. La idea no es la queja continua. Más bien, la expresión con el fin de buscar soluciones, sólo o sola, por escrito o en compañía (compartiéndolos con alguien de confianza).
EJERCICIO DEL DÍA:
Hazte un diario emocional para escribir cada día lo que te vaya pasando por la mente… y el corazón.
Se sincero con todo lo que pongas en él ya que te será una herramienta muy útil que te ayudará a poder saber como te sientes en cualquier situación de tu día a día.
¡Qué tengáis un feliz día!